¿Cómo bajar de peso bebiendo agua y por qué tomarla te adelgaza?
Te doy las 3 estrategias más eficaces para que consumirla te ayude a perder peso
Hay diferentes estrategias para que puedas bajar de peso bebiendo agua, a continuación te contaré con detalle por qué funcionan, y cuáles te darán mejores resultados según tu situación.
Pero antes de eso, debes saber que este artículo es en parte una continuación del post anterior: ¿Es verdad que beber agua con limón funciona para adelgazar? En él te explico lo que sabemos en la actualidad de tomar agua con limón, y si es verdad que la suplementación con cítricos sirve para perder peso.
No es necesario que te hayas leído el post anterior para entender este, pero es para que lo tengas en cuenta, ya que más adelante haré alguna referencia sobre este artículo.
Una vez aclarado este punto, vamos a por los beneficios que te aporta el agua para tu cuerpo.
¿Por qué beber agua te adelgaza?
Las personas que en sus hábitos de alimentación suelen beber agua, tienden a consumir menos calorías en su alimentación, que las personas que tienen como habito el consumo de otro tipo de bebidas. Esto ocurre porque se sustituyen unas bebidas que tienen muchas más calorías, por otra que no las tiene, como es el agua.
Este no es el único motivo por el que beber agua te ayuda a adelgazar, hay mucho más.
El agua actúa como un termogénico, acelerando tu metabolismo y haciendo que gastes más calorías. Esto ocurre porque el agua que has ingerido hará que baje la temperatura de tu cuerpo, y este deberá generar un gasto energético extra para conseguir aumentar su temperatura de nuevo.
Además, beber agua reduce tu sensación de hambre aumentando tu saciedad, lo que hará que consumas menos calorías en tu alimentación, consiguiendo que bajes de peso más fácilmente.
Estrategias eficaces que te ayudan a bajar de peso bebiendo agua
La estrategia más simple para adelgazar bebiendo agua, es aumentar la cantidad que tomas al día, consumiendo, por ejemplo, un litro y medio más de agua de lo que sueles tomar habitualmente.
El único inconveniente con esta estrategia, es que distribuyes a tu gusto esa cantidad de agua durante todo el día, y quizás puedes encontrarte con barreras para conseguir su cumplimiento, ya sea por tu trabajo o por tu estilo de vida en general.
Una estrategia para beber más agua al día y solucionar el problema anterior, es la de tomar dos vasos de agua antes de cada comida.
Esta es una forma más efectiva de bajar de peso bebiendo agua, ya que tienes un momento clave para beber más, y que difícilmente podrás saltarte. Además, te hará alimentarte con menos calorías, porque reducirá tu sensación de hambre en esa comida.
Si sueles tomar refrescos o bebidas con más calorías que el agua, esta última estrategia es para ti.
Sustituir esas bebidas por agua, te hará consumir menos calorías, pero lo importante es que consigas mantener este nuevo hábito saludable en tu vida.
Por eso, quizás consigas una mejor adherencia con bebidas dietéticas, es decir, las versiones light y sin azúcar de estos refrescos. Ya que en estos casos, beber únicamente agua no es lo más adecuado, porque tienes el hábito de consumir líquidos con unos sabores muy peculiares, y puede que vuelvas a tus malos hábitos al echarlos en falta.
Tenlos en cuenta porque son una alternativa efectiva para que bajes de peso, igual o mejor que el agua, dependiendo siempre de tus anteriores hábitos de alimentación.
Para finalizar este artículo, toca volver a mencionar el agua con limón, ahora que ya he comentado sus dos ingredientes principales.
¿Qué beneficios tiene beber agua con limón para bajar de peso?
Lo que te ayuda a adelgazar es el beber agua, no el limón. Por eso en el artículo anterior me centré en hablar sobre lo que sabemos actualmente sobre esta fruta, y de los cítricos en general para adelgazar.
Es importante tener esto en cuenta, ya que si te gusta el sabor del limón en el agua, puede hacer que bebas más, lo que te puede ayudar a adelgazar.
Pero si no te entusiasma el sabor del limón, y lo tomas porque crees que te ayuda a perder peso, quizás estás consiguiendo el efecto contrario al que deseas, porque puede que consumas menos agua de la que deberías.
Con estos dos artículos, espero haberte aclarado todas tus dudas sobre el agua con limón, y que te pueda ser de utilidad.
Si quieres bajar de peso saludablemente y de forma efectiva, puedes conseguirlo con este plan de alimentación personalizado para bajar de peso.